Buscar
  • Morandina

Beneficios de los vinos naturales: Conócelos Aquí

Actualizado: oct 12

El vino es por excelencia la bebida que acompaña las reuniones familiares, los almuerzos entre amigos y demás eventos significativos para las personas, pero que muchas veces su producción requiere de la intervención de varios procedimientos. Debido a esto es que en los últimos años ha comenzado a tomar relevancia la producción de vinos naturales ya que estos requieren la intervención mínima de productos químicos Tanto en su cosecha Cómo es su elaboración. Es por esto que la Morandina hoy te quiere dar a conocer los beneficios de los vinos naturales para que puedas solo preocuparte por disfrutar de esta deliciosa bebida.


¿Qué son los vinos naturales?


Esta bebida ha sido elaborada desde hace mucho tiempo, de distintas formas, sabores y texturas. Los vinos naturales son todos aquellos productos vinícolas que han sido elaborados con la mínima intervención de productos químicos en su elaboración, por lo que se desechan las levaduras comerciales añadidas y el uso de sulfatos. Dentro de los beneficios de los vinos naturales es que también son más respetuosos con el medio ambiente, y sus productores suelen estar muy comprometidos con el entorno.


Además de esto, el mantenimiento de este producto se hace en un ambiente sano, permitiendo una fermentación exitosa y la creación de un vino capaz de sobrevivir sin ayuda tecnológica. El mantenimiento de la vida microbiológica que ayuda a la preservación del producto, debe ser un hábitat saludable, evitando el uso de pesticidas, herbicidas, fungicidas y otros aditamentos no naturales que alteren su elaboración.


Beneficios de esta bebida


Los beneficios de los vinos naturales son muchos, gracias a que su producción fermentación se realiza de manera espontánea, sin filtraciones ni clarificaciones. Para Isabelle Legeron, fundadora de la Feria Internacional de Vinos Naturales (RAW WINE) y autora del libro Natural Wine, las frutas utilizadas en la elaboración de estas bebidas, contienen niveles significativamente más altos de resveratrol, un antioxidante que se encuentra presente en el vino natural a diferencia del vino convencional. Pero no solo eso:


  • Son amigables con el medioambiente. Como ya comentamos antes, los vinos naturales se deslindan del uso de procedimientos industriales, teniendo como resultado un vino excelente para la salud y con un sabor que resulta distinto, pero agradable para el paladar.


  • Agricultura biodinámica. La viña no es cultivada con productos químicos o abonos artificiales, ni siquiera atraviesan el tratamiento agroquímico, que son sustancias destinadas a prevenir evitar, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga o enfermedad. Las prácticas tradicionales de cuidado de la viena y el uso mínimo de azufre como medida de prevención de ciertas enfermedades con otros de sus beneficios.


  • No uso de fertilizantes químicos. Es totalmente sabido que los fertilizantes químicos no son amigables con el medio ambiente, pero estos también suelen ser perjudiciales para los cultivos de cualquier alimento. Este tipo de elaboración de vino hace posible que no se utilice ningún tipo de químico, asegurando así su frescura y sabor natural.


  • Sostenibilidad. La sostenibilidad está ligada al no uso de fertilizantes químicos. Además de esto, los métodos de envasamiento y distribución son hechos respetando nuestro ecosistema


  • Producción limitada. Al no contar con componentes externos y caracterizarse por su proceso de elaboración manual y artesanal, el número de botellas por cosecha de esta bebida es menor a la elaboración de los vinos de manera tradicional.

Vinos naturales vs vinos tradicionales


Las diferencias principales beneficios de los vinos naturales frente a los vinos tradicionales, es que el primero utiliza solo el sulfuro que se produce de manera natural durante su proceso de fermentación, mientras que el segundo es elaborado con sulfitos en su composición. Los sulfitos tienen funciones conservantes, son antioxidantes, agentes antimicrobianos y antioxidásicos además que contribuyen a activar la fermentación alcohólica del vino y tienen efectos sobre la maceración, el color, el olor y el gusto del vino.


La ausencia de sulfitos en su composición, lo convierte en un producto más saludable, con sabores y aromas mucho más notorios, contando con menos probabilidades de provocar reacciones alérgicas y algunas intolerancias. Los productos y procesos que intervienen en su elaboración pretenden mostrar de manera fiel, lo que la madre naturaleza es capaz de brindarnos si le damos el cuidado adecuado.


Vinos naturales con Morandina


Morandina es una empresa Peruana fundada en la ciudad de Caraz, Ancash en Mayo del 2017. Somos especialistas en el cultivo, proceso y comercialización de berries - arándano, zarzamora, frambuesa, y aguaymanto. Los beneficios de los vinos naturales que elaboramos es gracias a nuestras fincas propias ubicadas en el hermoso callejón de Huaylas, zona privilegiada con un microclima particular, irrigados por las aguas de los nevados de La Cordillera Blanca.


Nos dedicamos a la elaboración y comercialización de vinos de berries como arándanos, zarzamora, frambuesa y aguaymanto, con sabores exóticos y antioxidantes por excelencia, mejorando técnicas y tecnología de producción para la elaboración de vinos artesanales, por lo que buscamos constantemente el crecimiento en nuestro sector, ser valorada por nuestros colaboradores para lograr estabilidad y permanencia en el mercado siendo reconocidos como el mejor.


Contacto


¿Qué esperas? confía en los beneficios de los vinos naturales que elaboramos y comunícate con nosotros dando Clic aquí y enterate de todos nuestros productos. También puedes contactarnos llamando al siguiente número (+51) 948 060 683 o dejándonos un mensaje en nuestro correo info@morandina.pe . Estamos ubicados en Jr. Pumacahua 769, Caraz, Ancash, Perú. Morandina, de nuestros campos, a tu copa.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo