Buscar
  • Morandina

Vino De Aguaymanto: De Los Andes A Tu Mesa

El aguaymanto es originario de los andes peruanos. Su fruto se utiliza para elaborar postres, jugos y muchas otras bebidas como el vino de aguaymanto. Este tipo de bebida e caracteriza por ser de color amarillo, con un aroma agradable al olfato. Los beneficios de estos vinos son inmensos: ayudan a la digestión, estimulan la circulación sanguínea e incluso pueden mejorar. Si quieres conocer más sobre esta maravillosa fruta nativa y el vino elaborado que la toma como materia prima, en el siguiente artículo Morandina te dirá todo lo que necesitas saber.


Aguaymanto: Fuente de juventud eterna


El physalis peruviana por su nombre científico, Golden Berry en Europa y Estados Unidos o también conocido como capulí en nuestro territorio, es una fruta 100 % originaria del Perú, cultivada desde tiempos ancestrales debido a que es un tipo de berrie que se caracteriza por poseer un sabor agridulce y un cautivante aroma. Es redonda, amarilla, dulce y pequeña y puede ser consumida sola, en almíbar, postres e incluso en vino de aguaymanto.


El aguaymanto es una fruta que otorga numerosos beneficios a la salud. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, el aguaymanto, ayuda a reducir el envejecimiento celular. También, combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes. Es una fruta que es rica en vitaminas A y C y refuerza el sistema inmunológico, por lo cual su consumo también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.


Este fruto posee una gran versatilidad por lo que puede ser consumido en su forma natural, como también en jugos, ensaladas, mermeladas, helados, yogures, tortas y otros dulces. Pero también, su uso se ha extendido hasta el rubro de la coctelería, dado que su sabor agridulce combina con toda clase de licores y facilita la creación de versiones de diversos tragos consumidos por el público peruano.


Un producto al alza


De acuerdo al Análisis de Mercado del Aguaymanto realizado por Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), durante el año 2020, Perú logró exportar 287 toneladas de aguaymanto. Del total de toneladas que salieron de nuestro país 240.79 toneladas fueron de tipo orgánico y el restante, es decir 46.21 toneladas de tipo convencional, siendo los destinos principales Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, mismos que representaron más del 60% de las exportaciones totales de este fruto. Estos índices, aumentan el desarrollo del vino de aguaymanto gracias a la demanda creciente del capulí.


Producido en las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco y Moquegua, cerca del 95% del aguaymanto orgánico que se exportó fue de tipo deshidratado, donde predominó la presentación Crunchy, una versión crocante del aguaymanto deshidratado que es acompañada de otros berries, granolas o frutos secos. Este producto fue exportado primordialmente en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Canadá, Japón e Israel, representando el 86% de las exportaciones totales de este tipo.


Vino de aguaymanto de Morandina

El vino de aguaymanto de Morandina nace del fruto de la vinificación natural de jugosos aguaymantos cultivados en nuestros propios campos. Es un vino que se caracteriza por sus aromas y sabores intensos. Este fruto aporta gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, además de estar compuesta por calcio, hierro, potasio y magnesio; por lo que es una bebida ideal para aquellos que hacen ejercicio ya que disminuye las inflamaciones y protege los músculos.


Tras un arduo proceso de estudios y experimentación, es que el 2018 se lanzó al mercado el primer lote de vinos de berries al mercado, logrando vender tres mil botellas de esta bebida. Desde ese momento comenzó el crecimiento de estos vinos, gracias a su delicioso sabor y calidad. Nuestra línea de vinos naturales, sin intervención de productos químicos, otorgan a nuestro Golden Berry seco a base de aguaymanto.


Este fruto tiene un grado de acidez alto proporcionándole al vino un agradable sabor al inicio y un amargo sabor al final que es retenido por el paladar mucho después de ser bebido. Además, su increíble mezcla de aromas de miel, limón y otros frutos cítricos, otrogan agradables olores desde que está abierto. Ideal para acompañar con postres y sabores cítricos, como un mousse de maracuyá o maridado con ceviche y toda clase de comidas marinas.


Contáctanos


Morandina es una empresa Peruana fundada en la ciudad de Caraz, Ancash en Mayo del 2017. Somos especialistas en el cultivo, proceso y comercialización de berries - arándano, zarzamora, frambuesa, y aguaymanto. Con fincas propias ubicadas en el hermoso callejón de Huaylas, zona privilegiada con un microclima particular, irrigados por las aguas de los nevados de La Cordillera Blanca, lo que favorece el desarrollo natural de nuestro vino de aguaymanto.


¿Qué esperas? Déjate llevar por el sabor de nuestros vinos y comunícate con nosotros dando Clic aquí y enterate de todos nuestros productos. También puedes contactarnos llamando al siguiente número (+51) 948 060 683 o dejándonos un mensaje en nuestro correo info@morandina.pe . Estamos ubicados en Jr. Pumacahua 769, Caraz, Ancash, Perú. Morandina, de nuestros campos, a tu copa.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Beneficios de los vinos naturales: Conócelos Aquí

El vino es por excelencia la bebida que acompaña las reuniones familiares, los almuerzos entre amigos y demás eventos significativos para las personas, pero que muchas veces su producción requiere de