Buscar
  • Morandina

Vino De Arándanos: Una Bebida Refrescante

El vino de arándanos se ha hecho un hueco en el mundo de los vinos debido a que ha visto su cosecha más importante tras la crisis económica ocasionada por la pandemia mundial del cobit y ahora está dando sus frutos beneficiando tanto a consumidores como a productores. Su acidez y dulzura lo han convertido en el ingrediente perfecto para elaborar está tradicional bebida. Si quiere saber un poquito más sobre esta bebida no puede perderte este post.


Arándanos: La súper fruta del Siglo 21


Los arándanos son unas pequeñas frutas pertenecientes a la familia de los frutos del bosque de color azul oscuro o rojo y con un sabor dulce pero a la vez con un toque ácido. Son una de las frutas más saludables que hay, debido a su alto índice en antioxidantes y su bajo valor calórico ya que aporta de manera escasa hidratos de carbono. Sin embargo su característica principal es que son abundantes en pigmentos naturales de acción antioxidante lo que garantiza que el vino de arándanos mantenga su color inicial hasta el proceso final de la elaboración de esta bebida.


Estudios lo avalan


De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el arándano se ubicó como el alimento número uno en poder antioxidante frente a otros frutos y vegetales analizados. Este poder antioxidante se debe a la combinación de ácidos orgánicos y las quince antocianinas que le confieren su color característico. Ayuda a prevenir y reparar el estrés en la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de la célula, ya que estas se dañan, convirtiéndose en radicales libres que pueden iniciar una reacción en cadena para lastimar mucho más a las células y ocasionar una posible enfermedad.


Por lo general los frutos silvestres dentro de los cuales ubicamos a los arándanos, son especialmente ricos en vitamina C, misma que interviene en la formación de colágeno huesos y dientes, glóbulos rojos y que además favorece la absorción del hierro de los alimentos y nos brinda resistencia frente a infecciones además es una excelente fuente de fibra lo que mejora el tránsito intestinal de quién lo consume. También gracias a que contiene potasio , este aporta en la transmisión y generación del impulso nervioso para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.


Vino de arándanos y sus propiedades antioxidantes

Como ya hemos visto, el vino de arándanos puede proporcionar compuestos más saludables que los vinos tradicionales debido a sus componentes y su proceso de fabricación. Un estudio de la UF Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas, determinó que el contenido de antioxidante de esta bebida producidos a partir de arándanos era más alto en todos los valores que el vino blanco poseía y casi un 20% más de los valores reportados para los vinos tintos, mismos que son considerados como de alto contenido de antioxvino-de-arándanos-una-bebida-refrescanteidantes.


Los arándanos, a menudo posees presencia de antioxidantes que luego son transferidos desde el zumo, fruta y pieles de estos frutos cuando se produce la fermentación del vino La fermentación del vino es uno de los pasos más importantes en su elaboración, es aquí donde la levadura convierte el azúcar natural de este fruto en etanol, es decir, el alcohol que contendrá el vino. Además, la fermentación contribuye en la calidad e influye en el sabor final del vino.


Vino de arándano de Morandina


Morandina, consciente de las propiedades que aporta este fruto en la salud, es que lo utiliza como materia prima en la fabricación y elaboración de nuestro vino de arándanos. Tras un arduo proceso de estudios y experimentación, es que el 2018 se lanzó al mercado el primer lote de vinos de berries al mercado, logrando vender tres mil botellas de esta bebida. Desde ese momento comenzó el crecimiento de estos vinos, gracias a su delicioso sabor y calidad.


Gracias a que nuestras cosechas están ubicadas en Caraz, al pie de los nevados de la Cordillera Blanca, donde el contraste de clima crea el ambiente perfecto para garantizar la calidad de nuestros productos. Además, nuestra línea de vinos naturales, sin intervención de productos químicos, otorgan a nuestro vino seco Bluberry a base de arándanos, un sabor exquisito que incita al público a degustarlo en una agradable conversación entre amigos o familia y acompañado con guisos criollos con carne, como un cabrito a la norteña, un ossobuco, un chicharrón de cerdo o alguna carne preparada a la caja china.


Contáctanos


Morandina es una empresa Peruana fundada en la ciudad de Caraz, Ancash en Mayo del 2017. Somos especialistas en el cultivo, proceso y comercialización de berries - arándano, zarzamora, frambuesa, y aguaymanto. Con fincas propias ubicadas en el hermoso callejón de Huaylas, zona privilegiada con un microclima particular, irrigados por las aguas de los nevados de La Cordillera Blanca, lo que favorece el desarrollo natural de nuestros vino de arándanos.


¿Qué esperas? Déjate llevar por el sabor de nuestros vinos y comunícate con nosotros dando Clic aquí y enterate de todos nuestros productos. También puedes contactarnos llamando al siguiente número (+51) 948 060 683 o dejándonos un mensaje en nuestro correo info@morandina.pe . Estamos ubicados en Jr. Pumacahua 769, Caraz, Ancash, Perú. Morandina, de nuestros campos, a tu copa.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Beneficios de los vinos naturales: Conócelos Aquí

El vino es por excelencia la bebida que acompaña las reuniones familiares, los almuerzos entre amigos y demás eventos significativos para las personas, pero que muchas veces su producción requiere de