Buscar
  • Morandina

Vino de frambuesa: Descubre Sus Beneficios Para La Salud

¿Eres una persona que ama el vino? ¿Has escuchado sobre el vino de frambuesa? Esta fruta es una de las más populares en el mundo dentro del sector alimenticio. Sus beneficios para la salud son muchos, por ejemplo, ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. Si buscas información sobre este delicioso vino, no te pierdas nuestro artículo, donde conocerás los beneficios que promueve para la salud humana el consumo regular del vino de frambuesa.


Frambuesa: caramelo de la naturaleza


Si no has visto frambuesas, puedes pensar en algunos de frutos similares que tendrían ese sabor: las cerezas, el morteruelo o el vino de frambuesa, por ejemplo. Las frambuesas son unos pequeños y sabrosos frutos, provenientes de un árbol de Europa y norte de Asia que se conoce como frambueso. Son encontradas en los bosques silvestres y es en verano cuando este delicado fruto rojo encuentra su punto álgido de maduración para ser degustado, convirtiendo al vino de frambuesa en una bebida refrescante al paladar.


Esta fruta es considerada como una de las mejores para la salud que existe debido a sus beneficios alimenticios, nutritivos, terapéuticos y también de belleza. Entre los nutrientes que la frambuesa posee se encuentra en cantidades considerables de ácido elágico, una sustancia que ayuda a la prevención de ciertos tipos de enfermedades cancerígenas. Además las frambuesas oscuras (negras y azules) contienen cantidades considerables de antocianina (pigmentos hidrosolubles que otorgan el color a las frutas), misma que se aplica contra los radicales libres de oxígeno que provocan la degradación de células y de los órganos.

Cultivo de frambuesas en Perú

Los suelos y el clima del Perú, son favorables para el cultivo de esta fruta, beneficiando así la producción de vino de frambuesa en nuestro país. Aunque por ahora la mayoría de productores de frambuesa del Perú son pequeños agricultores, estos tienen entre una a cinco u ocho hectáreas y estos suelen apuntar sus ventas a los supermercados donde hay un público nicho dispuesto a pagar por tan exquisita fruta. Estas frutas, alcanzan su máxima producción en zonas templadas, con precipitaciones anuales entre 800 a 1.300 mm de altitud.


Una de las zonas que más se adapta a la cosecha de este producto en nuestro país es el norte chico, desde Barranca hasta Cañete. Además, una de las ventajas de este cultivo es que el manejo de su cultivo en campo no es complejo y no requiere de coberturas plásticas o invernadero. Su estimación de costos de instalación de la frambuesa giran en torno a los 80,000 soles, que incluye las plantas, manta anti pájaros e instalación de sistema de riego para una campaña estimada de siete a ocho años.


¿Por qué consumir vino de frambuesa?


Este tipo de bebidas están hechas a partir del zumo concentrado obtenido por la destilación de la pulpa fresca y cruda de esta fruta. El vino de frambuesa tiene un color ámbar claro con tonalidades amarillas muy vivas; su olor es dulce y característico siendo persistente en el recuerdo por su aroma a frambuesa. Además, tiene muchos beneficios, entre ellos, el ser antioxidante y ayudar contra las enfermedades cardiovasculares.


Su consumo ayuda a mejorar el sistema inmunológico, aliviar los dolores de cabeza y mejorar la digestión. También se ha visto que el vino de frambuesa puede disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón porque contiene antioxidantes naturales como el licopeno. Sus propiedades antidepresivas pueden ayudar a aliviar la fatiga crónica, reduciendo los efectos negativos del estrés en el cuerpo humano.


Vino de frambuesa de Morandina


El vino de frambuesa de Morandina se caracteriza por ser muy refrescante y con mucho sabor. Es considerado como el vino del verano debido a sus características refrescantes y suaves que se pueden percibir en cada vuelta de vino que se toma. Este fruto aporta gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, además de estar compuesta por calcio, hierro, potasio y magnesio; por lo que es una bebida ideal para aquellos que hacen ejercicio ya que disminuye las inflamaciones y protege los músculos.


Tras un arduo proceso de estudios y experimentación, es que el 2018 se lanzó al mercado el primer lote de vinos de berries al mercado, logrando vender tres mil botellas de esta bebida. Desde ese momento comenzó el crecimiento de estos vinos, gracias a su delicioso sabor y calidad. Nuestra línea de vinos naturales, sin intervención de productos químicos, otorgan a nuestro Berry L’ Amour semi seco a base de frambuesa.


Este vino de frambuesa color rojo pasión, aromas florales, dulzor suave y moderado con una acidez fresca, un sabor exquisito que invita al público a degustarlo con comida oriental, como el chifa, nikke o makisi. Es recomendable tomarlo siempre bien helado, 7-9 grados centígrados e incluso se podría poner un hielo sólido en la copa.


Contáctanos


Morandina es una empresa Peruana fundada en la ciudad de Caraz, Ancash en Mayo del 2017. Somos especialistas en el cultivo, proceso y comercialización de berries - arándano, zarzamora, frambuesa, y aguaymanto. Con fincas propias ubicadas en el hermoso callejón de Huaylas, zona privilegiada con un microclima particular, irrigados por las aguas de los nevados de La Cordillera Blanca, lo que favorece el desarrollo natural de nuestro vino de frambuesa.


¿Qué esperas? Déjate llevar por el sabor de nuestros vinos y comunícate con nosotros dando Clic aquí y enterate de todos nuestros productos. También puedes contactarnos llamando al siguiente número (+51) 948 060 683 o dejándonos un mensaje en nuestro correo info@morandina.pe . Estamos ubicados en Jr. Pumacahua 769, Caraz, Ancash, Perú. Morandina, de nuestros campos, a tu copa.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Beneficios de los vinos naturales: Conócelos Aquí

El vino es por excelencia la bebida que acompaña las reuniones familiares, los almuerzos entre amigos y demás eventos significativos para las personas, pero que muchas veces su producción requiere de