Buscar
  • Morandina

Vinos De Berries Peruanos: Una Opción Natural

Seguramente los has consumido alguna vez y te han parecido deliciosos. Los berries son frutos que han popularizado su consumo debido a que poseen un alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes relacionados, pero que también poseen un delicioso sabor. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste posible la elaboración de vinos de este fruto? Pues la respuesta es afirmativa. Los vinos de berries peruanos que son elaborados por Morandina son 100% naturales y son cultivados en nuestros campos, otorgándole un increíble sabor y a ti, una experiencia agradable.


Berries: fruto del bosque


Es conocido por sus innumerables nombres: frutos rojos, frutos del bosque o simplemente berries entre otros y son una familia que abarca diferentes frutos como la fresa, la frambuesa, la mora, el arándano, entre otros. Por su aspecto, aroma y sabor, son sumamente populares para la elaboración de postres, pasteles y tortas. Sin embargo, también han dado paso a la producción de diferentes productos que tienen como ingrediente principal este fruto, como los vinos de berries peruanos.


Pero no solo eso, los berries son frutos que aportan una gran cantidad de fibra por porción al ser consumida, son bajas en calorías, y contienen cero colesterol, lo que los convierte en elementos excelentes para aportar energía al cuerpo y mantenerlo saludable. Además son alimentos ricos en provitamina A, vitamina C y E, magnesio, ácido fólico, potasio, minerales, antioxidantes y otros nutrientes importantes para el cuerpo humano.

Y es gracias a todos los aportes que realiza, está comprobado que su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, así como algunos tipos de cáncer, ayudando con la prevención de ciertos tumores malignos. Pero no solo eso, los berries ayudan a mejorar la presión arterial por lo que su consumo es recomendado para las personas que sufren de estos tipos de problemas en su salud.


Producción de berries en Perú


A pesar de la contingencia actual que se vive por el coronavirus, la demanda del arándano en nuestro país se ha visto notoriamente beneficiada, posicionándo nos como el primer país exportador de berries a nivel mundial, superando las 160 mil toneladas de arándanos frescos, según la Asociación de Productores de Arándanos del Perú, Proarandanos. Y aunque la exportación de este producto es una ventaja económica para Perú, cada vez hay más berries que quedan dentro del mercado local para el consumo peruano, lo que supone una gran ventaja para la producción de vinos de berries peruanos.


Estos frutos destacan por su estacionalidad productiva, es decir, mantienen su ritmo de producción mientras que en otros países su cosecha ya ha terminado. Gracias a esta particularidad, su crecimiento de exportación ha sido de un 31% frente a la temporada previa de producción, siendo exportada a Estados Unidos, Europa y una parte de Asia. Frente a esto, el mercado americano se convierte en el mayor representante durante la campaña 2020/2021 iniciada en junio, con una participación del 54%, seguido por el mercado europeo con un 35% y finalmente Asia, con un 11%.


Vino de berries: un productos de los Andes


Tradicionalmente, el vino es obtenido básicamente de la fermentación de la uva. Sin embargo, con el paso del tiempo ha sido posible lograr que esta bebida encuentre su sabor siendo hecho a base de otras frutas, como los berries. Los vinos de berries peruanos de Morandina encuentran su origen en los campos de cultivo en Caraz, ubicados al pie de los nevados de la Cordillera Blanca, donde el contraste de climas durante el día y la noche, sumado a la alta luminosidad y el agua cristalina del lugar, otorgan la temperatura ideal para darle a las bayas, el sabor y una calidad que nos distinguen.


Esta deliciosa bebida, es vinificada y embotellada en pequeñas producciones en su lugar de origen, Ancash, lugar con suelos privilegiados, que gracias a sus aguas glaciales, mejora considerablemente las cualidades gustativas de la cosecha de berries, que posteriormente serán usados para la elaboración de nuestros vinos artesanales. Estas propiedades, son el factor principal para su excelente estructura y gran concentración de aromas en su interior.


¿Cómo elaboramos los vinos de berries?


Para elaborar vinos de berries peruanos, son necesarios aproximadamente 2 kilos de esta fruta por botella. El proceso de vinificación comienza con el recojo de la siembra de estos frutos, los cuales posteriormente son exprimidas y fermentados a partir de los azúcares naturales que están presentes en esta fruta, la extracción del color natural del vino es otorgada por los procesos de remontados que se realizan en esta fase, la cuál dura aproximadamente 20 días.


Posterior a esto, el vino trasegado pasa a la fase de crianza, en el cual dura un año de reposo. Cuando ese tiempo se ha cumplido, llega la fase de evaluación final, y una vez aprobado, pasa al área de embotellado y etiquetado. Todo este proceso es artesanal, cuidando las normas de asepsia y es guiado por biólogos expertos, para asegurar la calidad y sabor de nuestros productos.


Contáctanos

Morandina es una empresa Peruana fundada en la ciudad de Caraz, Ancash en Mayo del 2017. Somos especialistas en el cultivo, proceso y comercialización de berries - arándano, zarzamora, frambuesa, y aguaymanto. Con fincas propias ubicadas en el hermoso callejón de Huaylas, zona privilegiada con un microclima particular, irrigados por las aguas de los nevados de La Cordillera Blanca, lo que favorece el desarrollo natural de nuestros vinos de berries peruanos.


¿Qué esperas? Déjate llevar por el sabor de nuestros vinos y comunícate con nosotros dando Clic aquí y enterate de todos nuestros productos. También puedes contactarnos llamando al siguiente número (+51) 948 060 683 o dejándonos un mensaje en nuestro correo info@morandina.pe . Estamos ubicados en Jr. Pumacahua 769, Caraz, Ancash, Perú. Morandina, de nuestros campos, a tu copa.


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo